15 enero, 2007

El lago de los Cisnes


El sábado Pablo y yo fuimos a ver el Ballet Clásico de Moscú interpretando El Lago de los Cisnes (TIIIN,...tin tan tin ton tiiiin, tan tiiin, tan tiiin, tan tin ton tin ton tiin.). Sí, soy así de rara, desde que vi la peli de Billy Elliot siempre he querido ir. Y, gracias a los Reyes Magos, pude cumplir mi sueño.

Bueno, antes nos pasamos por la tetería a por un batido, fuimos a la mani, tarde, para no variar y fuimos a cenar a Pasta Nostra, donde pudimos saborear una magnífica pizza en un ambiente muy agradable.



Y por fin, llegamos al teatro con la lengua fuera, menuda carrera: Resumen de la historia:

1º ACTO
:En un jardin de palacio el principe Sigfrido celebra una fiesta con sus amigos. En ella, la reina le recuerda que tiene que encontrar esposa en un baile que va a celebrar con este propósito. Esto le produce al principe una gran melancolía a él y a sus amigos y deciden ir a cazar (vamos, despedida de soltero).

2º ACTO:Mientras está Sigfrido en el bosque, aparecen cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes y entre ellas se encuentra su reina Odette, quien le cuenta que son presas de un hechizo del malvado mago Rothbart, por el que están condenadas a ser cisnes de día y sólo pueden convertirse a su forma humana durante la noche. Este hechizo sólo lo romperá quien le jure amor eterno. Los jóvenes se enamoran y justo cuando el principe iba a jurarle amor eterno, parece el mago y la convierte de nuevo en cisne. Antes de que se marche, el principe invita a Odette al baile.


3º ACTO:En el baile aparecen la jóvenes casaderas y la reina le pide al principe que elija esposa. Él, enamorado de Odette, se niega. De pronto, aparece un noble desconocido, con su hija que se presentan como el baron Rothbart y su hija Odile. El mago, disfrazado de barón, embruja a Sigfrido para que vea en su hija a Odette. Así, Sigfrido jura amor eterno a Odile y la reina accede a que se convierta en su esposa. El mago se descubre y muestra a Odette a lo lejos que lo ha presenciado todo. Sigfrido se da cuenta del terrible error y corre al lago.

4º ACTO:Odette, en el lago, le cuenta a las jovenes-cisnes los terribles acontecimientos ocurridos en el baile. Mientras Sigfrido pide perdon a Odette, aparece el mago con quien tiene una terrible lucha y......... hasta aquí puedo leer.

Fue muy bonito y emocionante, especialmente cuando la Odette empieza a dar vueltas una, otra, y otra, y otra más,....... y la gente empezó a aplaudir, era imposible no emocionarse. También me gustó mucho el bufón de la corte y el vestuario, especialmente el del mago. Estuvo muy bien, tan sólo cambiaría los asientos (por fín sé lo que es el sindrome de la clase turística) y acortaría algún acto, tan sólo por decir algo.

17 comentarios:

  1. Pablo, no puedo subir las dos fotos que quería. Si En algún rato libre quieres intentarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya nombre!! qué bueno, O-DE-TTE, solo le falta la J del principio, jejejeje.

    Me alegro mucho que te gustara (Pablo lo que haces por amor, jejejeje).

    Lo mejor de todo es la imagen de Pablo y Vane bailando en salón de Nata (todo un espectáculo).

    ResponderEliminar
  3. vane, me akabas de desvelar todo el argumento ¬¬

    y ahora komo voy yo a verla????

    kagonlalexe... primero los tés del regalo de gemma, ahora esto......

    no digo más...



    :P

    ResponderEliminar
  4. ya sois oficialmente mayores... lo de la casa era un preámbulo de dicho paso....

    pero eso de tetería, manifestación, cenita xuli xuli y el Lago de los Cisnes.... BALLET....

    vamos que sois ya mayores mayores...

    aprovechar que cuando vengan los niños no habrá dinero para comprar las dichosas entradas...


    por cierto, seguro que lo que más te gustó de las entradas fue la envoltura... a que sí?


    PD: lo raro es que no pongas un artículo en el blog junto a tu nuevo calendario.... eso es que no te ha gustado tanto como los cisnes....

    jejejjeje

    me alegro que el Pablo haga poco a poco tus sueños realidad...

    ResponderEliminar
  5. Jejeje gracias worry. De todas formas son muchos más los sueños que cumple y reinventa Vane cada día... yo solo soy un "torpe muchacho" que la quiere muchisimo.

    Ah, y descuida que Vane está deseando mostrar su flamante calendario, pero para variar tengo yo la camara de fotos :S

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo quiero decir que todo es muy bonito, sobretodo las palabras de Pablo en su último comentario.

    Iván ya no me habla así desde el domingo, lleva muy mal jugar a los Colonos y perder "según él" por mi culpita.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pablete, por hacerme creer que soy una princesa!!! Me encantó. Yo! yendo al balet!!

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE EXCELENTE QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA Y VEO QUE SON PERSONAS MADURAS SEGURAS DE SÌ MISMAS QUE A PESAR DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, HICIERON Y HACEN CASO OMISO, QUE PADRE QUE PABLO ES CAPAZ DE AMAR Y DEJARSE ENVOLVER EN LOS SUEÑOS DE VANE... ESO ES EL AMOR, CREAR REINVENTAR, PABLO DEMUESTRA SER UN CABALLERO CON VANE... POR QUE LA AMA... FEKICIDADESSS!!!!

    ResponderEliminar
  9. soii bailarina de ballet y el lago de los cisnes es una obra maestra. tuve la oportunidad de participar en esa obra con el tema de "los 3 pequeños cisnes" que seguian despues de "los 4 pequeños cisnes" realmente lo disfrute

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver la repercusión de una entrada más de tres años después.

    Bienvenida anónima y felicidades por ser capaz de dedicarte a algo tan difícil, exigente y bonito ¡bravo!

    ResponderEliminar
  11. paulina:
    soy real mente lida al ver el lago de los cines descubri que el ballet el que ma gusta es una emosion dentro dentro de mi
    soy GENIAL LA #1 DE LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  12. paulina es la #1 de la escula y tengo alos nejores amigos del mundo que son:
    jose luis
    pamela
    vannesa
    jessica aguilar
    jessica litset
    leonardo
    felix
    maribel
    barbara
    atte
    paulina

    ResponderEliminar
  13. :O Paulina y sus amigos.... me parto.... surrealista...

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJA Y A NOSOTROS E NOS IMPORTA ESTO JAJAJAJAJJAJAJA YO LO K KIERO ES EL RGUMENTO NO ESTO !!

    ResponderEliminar